Imágenes para imprimir y colorear!

Publicado 17 julio 2013 por rincondelarte

Empezaron las vacaciones de invierno y durante todo el receso escolar los padres debemos programar y desplegar un sinfín de actividades para entretener a nuestros  revoltosos y jamás cansados niños…. Ardua y agotadora tarea que se multiplica cuando la economía no nos permite deambular por teatros y cines y más aún cuando el clima no favorece.

Aquí una opción, ya se que no durará más que un rato, pero es una actividad más para sumar en un día frío y lluvioso.

Te dejo unas cuantas imágenes variadas que podrás imprimir para colorear o ampliar a tamaño completo en la pantalla para que los niños usen como guía de dibujo.   Suerte!!! 

 

Photoshop: original publicidad que está dando vueltas en internet

Publicado 10 junio 2013 por rincondelarte

Adobe Photoshop es un programa utilizado para crear, editar o retocar imágenes digitalmente.
Este programa fue creado por la compañía Adobe Systems originalmente para ser utilizado en computadoras Apple, pero por supuesto logró llegar a la plataforma Windows.

Su gran facilidad para crear capas superpuestas de imágenes permite combinar distintos objetos, efectos y fondos a partir de una fotografía o imagen digital.

Erik Johansson es un reconocido fotógrafo y retocador de imágenes de Suecia y junto a la compañía Adobe  han iniciado una serie de jornadas llamadas “Adobe Creative Days”  pensadas para dar a conocer las virtudes del programa Photoshop de una manera divertida y original.

Mirá el video y estate atento ya que parece que estas jornadas se llevarán a cabo también en otras ciudades

 

Fuentes:  Gizmodo en Español – Erik Johansson web page

Autos, trenes y aviones

Publicado 6 junio 2013 por rincondelarte

 

Animalitos

Publicado 6 junio 2013 por rincondelarte

Consejos Pintura decorativa: Técnica de bases planas y flotado

Publicado 3 febrero 2012 por rincondelarte

Con pinceles chatos podremos dar  las bases planas de color a nuestro trabajo.  Cuanto más grande sea la superficie a pintar más ancho deberá ser el pincel.

Por otra lado los pinceles angulares se utilizarán para crear flotados.  Con el pincel ya hidratado tomaremos la pintura solamente en la parte más sobresaliente del pincel y caminaremos el pincel sobre la paleta (esto es deslizar el pincel de un lado a otro para esparcir la pintura).  Con esta técnica y en un solo paso obtendremos un degradado de color esfumado ideal para resaltar sombras y también para delinear (sobre todo en pintura country) logrando un lado bien definido y otro esfumado y perdido.

Consejos Pintura decorativa: Técnica pincel seco y delineado

Publicado 3 febrero 2012 por rincondelarte

La técnica de pincel seco puede utilizarse para dar luces y sombras o para resaltar alguna zona del dibujo, por ejemplo al pintar mejillas.

El delineado, que se realiza con un pincel liner,  nos ayudará a la hora de pintar cejas y pestañas, delinear dibujos o escribir. La pintura en este caso siempre debe estar a punto “Tinta” .

Carpetitas y Borlas

Publicado 3 febrero 2012 por rincondelarte

Carpetitas x 2 y borlas decorativas – Tejido al crochet

 

A %d blogueros les gusta esto: